Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

0

Osito de peluche


La tarta ha sido un regalo para unos amigos que han tenido un bebe esta semana.
Es un osito de peluche que sale de una caja de regalo. Toda es comestible.

Para empezar hay que hacer tres bizcochos de forma cuadrada y dos semicirculares(yo he usado unos de la marca Wilton que son para hacer pelotas). Los bizcochos los puedes hacer de lo que quieras. Una vez que estan frios, los podeis rellenar de mermelada, dulce de leche o buttercream (Crema de mantequilla, que se hace a base de mantequilla, azúcar glas y una cuchara de leche) para darles más sabor. El bizcocho lo vamos a cubrir ,con ayuda de una espatula, con mermelada, dulce de leche o buttercream, para que el fondant se pegue mejor. 

Para cubrir el bizcocho, lo podeis hacer con fondant, comprandolo en tiendas especializadas de reposteria o hacer fondant casero. Para hacerlo casero teneis que derretir una bolsa de nubes blancas en el microondas, no mucho tiempo porque sino se pueden quemar. Cuando las sacas, tienes que añadir unas gotitas de agua y de colorante azul(tantas gotas como azul quieras que quede), e ir añadiendo azúcar glas y con las manos ir amasando hasta que consiguesconsigues consistencia como si fuera una bola de plastilina. Para conservarlo hay que meterlo en una bolsa con cierre hermético a temperatura ambiente.

Cuando tengamos el fondant, con ayuda de un rodillo de silicona, pondremos un poco de grasa vegetal Crisco en la mesa para que no se pegue o bien papel de horno, y comenzaremos a estirar el fondant. Cuanto mas finito quede mejor porque asi, será menos empalagoso cuando lo comamos. Con cuiado, iremos cubriendo la cabeza del osito. Para cubrir los tres bizcochos cuadrados que serán la caja, estiraremos fondant blanco, esta vez que quede grueso para que se aguante mejor. Dejar unos dos centimetros más por la parte de arriba para que se vea salir el osito. En la parte donde va a estar la cabeza del osito, la cubrimos con un cuadrado de fondant amarillo, y después, cubriremos las paredes de la caja. 


Con el fondant azul, haremos las orejas, el hocico, el cuello, y los brazos. Con un poco de fondant negro, le haremos los ojos. Para pegar las piezas usaremos un poco de agua, o bien, un poco de glaseado. 


Para montarlo pegaremos el cuellos del osito en la caja y la cabeza, luego las orejas, el hocico y los brazos. Con fondant amarillo haremos el lazo. Para hacerlo, estiraremos el fondant y cortaremos tiras del tamaño que queramos. Después, las doblaremos y las dejaremos secar para que al colocarlas no pierdan su forma. Una vez este seco, pegamos el lazo, y ponemos una bolita en el medio. Pegamos en un lateral la tapa, y la tarta esta terminada!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

(c) 2012 Decora tu tarta
Elegante. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger
>