Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

2

Papa Noel



Esta tarta la hice en Madrid, cuando fui a dar un curso básico de decoración de tartas.
Teniamos que llevar el bizcocho, el mio lo hice de yogurt, que es el clásico, ya que queda muy esponjoso. Lo rellenamos de buttercream, y por fuera lo cubrimos. 

Con fondant blanco, aprendimos a teñirlo, echando unas gotitas de colorante en gel y amasandolo. El fondant se va quedando blandito cuanto más lo amasas. Lo estiramos con un rodillo de silicona, ya que con los rodillos de madera, se pueden quedar pequeñas astillas. Cuando estiramos el fondat, cubri la tarta con mucho cuidado  para que no se rompa el fondant. Si se rompe mucho hay que hacerla una bola y de nuevo estirar. Si sólo se hace alguna pequeña grieta, se puede aplicar un poco de Crisco o grasa vegetal. 

Con fondant blanco estirado muy finito, cogi un molde de copos de nieve y fui haciéndolos. Con un poco de agua, los fui pegando en la parte inferior. 

Para hacer a Papa Noel, comencé por el cuerpo. A partir de una bolita roja le das forma de pera. de otra bolita  roja más pequeña, la separas en cuatro y haces dos rollos para los brazos y las piernas. Con color carne haces una bola para la cabeza , dos mas pequeñas para las manos y una muy pequeña para la nariz. Con un palillo hice el hueco para los ojos, y meti un poco de fondant negro para que fueran los ojos. Con fondant negro hice los zapatos, que son dos bolitas un poco aplastadas y el cinturón. Con fondant blanco le hice la barba y la decoracion de las mangas. 

Para el árbol, necesitas fondant verde, y unas tijeras. Haces una bola y luego le das forma de cono. Con las tijeras, desde la punta, vas haciendo pequeños cortcitos. Con bolitas de reposteria, las pegas y si tienes algun spray de nieve comestible, lo puedes echar por encima para dar una sensación de que está nevado.

Para las letras de Merry Xmas, usé unos moldes de abecesario y los pegué en la tarta con un poquito de agua. 


2 comentarios:

  1. guapa!! enhorabuena!! con eso de tener mas tiempo libre, lo estas dedicando a hacerte una pedazo de artista!! ya me iras enseñando y ya te preguntaré cuando me toque hacer en marzo y mayo la de los sobris...un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!! Pues lo que necesites me preguntas!!! Un besito!

    ResponderEliminar

(c) 2012 Decora tu tarta
Elegante. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger
>