Páginas

domingo, 6 de enero de 2013

0

Nacimiento


Aunque con un poco de retraso desde que la hice, aqui va mi ultima creacion. La tarta del nacimiento la he hecho para Nochebuena. Ha sido una sorpresa para la familia, que no se la esperaban.


 Esta vez, hice dos bizcochos de diferentes tamaños, para crear dos pisos. Los bizcochos eran de zanahorias, que son mis preferidos! Como podeis ver en el imagen, con ayuda de un cortador se elimina del bizcocho las partes que sobran para dejarlo plano para que cuando se forre con fondant quede todo al mismo nivel. Una vez cortado el bizcocho, lo cubrí  con buttercream de limón, estire el fondant verde oscuro y lo cubrí con cuidado de que no quedasen arrugas.

Hice el mismo procedimiento con el bizcocho más pequeño, y en este caso lo cubrí de fondant marrón oscuro. Con mucho cuidado puse uno encima de otro. En el pequeño iría el nacimiento y en el grande los reyes magos con las ofrendas. En la parte inferior del bizcocho grande puse caramelos con forma de piedra (los compre en Caramelos Paco, Madrid), pero sino lo podeís hacer con fondant gris como si fueran ladrillos o piedras. 


Para hacer las paredes del nacimiento use galletas de mantequilla. Con ayuda de un cartón que use como plantilla corte las galletas y las metí en el horno. Una vez doradas las saque y espere a que se enfriaran.  Con glase real ( el glase real se hace con azúcar glas, unas gotitas de limón, y clara de huevo) teñida de amarillo y gris. Cuando aun estaba humedo, fui pegando mas caramelos piedra encima, que serian las paredes. Con mucho cuidado, fui pegando con glasa las paredes al bizcocho pequeño y el techo. Con glasa real amarillo y una boquilla del numero 234, o conocida como la boquilla cesped, fui haciendo encima del techo como si fuera paja. Una vez terminado este proceso lo deje secar un dia. 


Una vez hecho todo esto, comece hacer las figuritas. Los primeros que hice fueron los reyes magos. Empece por Melchor. Con fondant azul oscuro, le fui haciendo el traje. A partir de una bola vas moldeando y las vas dando forma un poco de pera. Le haces los brazos con haciendo un rollito el fondant azul y se los pegas al cuerpo. Con fondant carne hice una bolita para la cabeza y una bolitas mas pequeña para la nariz. Con un rotulador negro comestible le hice los ojos. (Consejo: Esperad a que el fondant se seque un poco antes de pintarle los ojos, ya ue sino os pasara como a mi con Gaspar que los ojos se difuminan). Con fondant blanco estirado y un cuchillo, fui haciendo la barba y el pelo. Para pegar la cabeza al cuerpo usar palillos o bien un spaguetti para que no se le caiga.  Por último, los detalles del manto, que use fondant blanco estirado, la corona con fondant naranja y azul enrrollados y el regalito. Para hacer a Gaspar y Baltasar se hacen de la misma manera. 

Por último los protagonistas de la tarta: San Jose, Maria y el niño Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(c) 2012 Decora tu tarta
Elegante. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger
>